El blog como fuente alternativa para la construcción de la agenda informativa de los jóvenes universitarios: el caso de la Región de Murcia.

martes, 15 de mayo de 2007

Hipótesis:
Los weblogs o bitácoras personales se han convertido en un
medio de información alternativo y relevante para los estudiantes universitarios

Subhipótesis:
1. “La mayoría de los usuarios de weblogs son además, editores de sus propias bitácoras”.

2. “En el futuro, los medios sociales participativos en la red, entre ellos los weblogs, desplazarán a los medios tradicionales”.

Objetivos:
1. Comprobar si los jóvenes establecen su agenda informativa con ayuda de los medios sociales participativos, en especial de los blogs.

2. Averiguar el grado de credibilidad que estos medios poseen para los jóvenes universitarios.

3. Demostrar que los blogs constituyen una fuente de información relevante para ellos.

4. Conocer cuáles son los temas que ofrecen a sus usuarios este tipo de medios y cuáles son los que reclaman los jóvenes universitarios.

No hay comentarios: